Entorno Goleman – Kiddy’s

Servicios

Áreas de Trabajo

Historia – Filosofía

Este proyecto educativo nació en febrero del año 2018 como una opción maternal especializada en el cuidado de niños, un año más tarde nuestra oferta educativa se amplio y actualmente ofrecemos Educación Preescolar bajo Acuerdo con la Secretaría de Educación Publica de Yucatán (Acuerdo SEGEY 2272 de 12 de Junio de 2019 C.C.T. 31PJN0463M).slider-01

Somos una institución comprometida con el desarrollo integral del niño, nuestra filosofía educativa está basada en el lema “La meta de la educación debe ser cultivar el deseo natural por aprender” (Montessori), fomentamos principios y valores fundamentales que nos permiten contribuir en la formación de seres con excelencia y calidad humana, capaces de alcanzar todo lo que se propongan en la vida.

El nombre de nuestra institución se atribuye en honor al Psicólogo Daniel Goleman por el amplio legado de sus estudios y difusión de conocimientos sobre la inteligencia emocional, estas bases fundamentales proporcionan muchas estrategias para desarrollar las capacidades racionales y emocionales de los niños. La inteligencia emocional es un factor determinante en el aprendizaje y el éxito académico, ofreciendo principios que están fuertemente ligados a nuestro modelo educativo propuesto y que pueden centrarse en el niño, como la confianza en sí mismo, la curiosidad, la intencionalidad (el deseo de tener un impacto), el autocontrol, la conexión con los demás, y la capacidad de comunicar.

MISIÓN

Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos ayudándolos a ser grandes seres humanos que sirvan con amor, valores y autonomía, esto mediante el desarrollo máximo de su enseñanza y aprendizaje con independencia, capacidades humanas, convivencia social, habilidades cognitivas y el deseo natural por aprender.

VISIÓN

Ser una institución consolidada como una escuela que garantice la formación académica de seres humanos con madurez emocional y educación en valores, y que les ofrezca mejores herramientas y oportunidades para tener éxito en sus etapas futuras. Nuestros valores se basan en:

  • Libertad: Es un valor trascendental, permite a los niños decidir si quieren hacer algo o no, pero también responsable de sus actos según su propio criterio y voluntad.
  • Individualidad: Este valor consiste en reconocer la originalidad, particularidad y peculiaridad de cada niño, es creer en sus posibilidades y confiar en su capacidad para que vayan mejorando las habilidades que les van a hacer competentes en la sociedad.
  • Tolerancia: Permite a los niños poder aceptar diversos puntos de vista sin modificar los propios y reconocer que el otro es otro y que, como tal, tiene derecho a pensar o sentir lo que le parezca conveniente.
  • Respeto: Es la base sobre la que se sustentan las relaciones entre las personas y, por tanto, es esencial para que exista una sana convivencia y para que haya armonía en el entorno de los niños.